Tipos de Pinturas: ¿Cuál es la mejor opción para mí?

Cada tipo pintura esta formulada con características diferentes, esto se debe a que sus propósitos son distintos, y pueden variar dependiendo de la superficie o espacios donde se vayan a aplicar.

Aquí te mostramos sus características, para que puedas optar por la mejor opción para ti.

Pintura de Caucho

La pintura de caucho es muy utilizada en espacios interiores, estas a pesar de no ser impermeabilizantes tienen propiedades que las hacen resistente a la humedad y al contacto. En su mayoría son lavables, de rápido secado, y no emiten fuertes olores. Existen diferentes acabados de pinturas de caucho, estas pueden ser:

  • Mate: Este tipo de acabado disimulan y minimizan las imperfecciones de las paredes, además permite el realce de los objetos decorativos es los espacios.
  • Satinada: La pintura satinada se caracteriza por poseer una apariencia sedosa y destaca por su resistencia, esta aporta un sutil brillo a las paredes y ayuda a que la luz natural se refleje un poco más, es muy fácil de limpiar ya que al aplicarla se cierran los poros de las paredes, de tal forma que la pintura se convierte en una barrera para la suciedad.
  • Brillantes: Es la pintura ideal si estás buscando destacar los colores de tu habitación, es muy utilizada para pintar sobre superficies de madera por su alto brillo. Debe ser utilizada con moderación para evitar saturar los espacios, funciona en la decoración cuando se quiere destacar un elemento o hacer contraste con una pared mate.

Esmaltes

La pintura de esmalte puede resultar ideal si estás buscando pintar maderas o metales, debido a que son formulados con resinas muy fuertes estas pinturas tienen propiedades altamente protectoras y decorativas, sus acabados pueden ser mate, satinado y brillante.

El esmalte es una pintura más duradera que la pintura de caucho, ya que conserva muy bien sus propiedades incluso en condiciones adversas como la intemperie, o lugares donde se acumula humedad. Por eso es muy común utilizarlas en superficies específicas como; vallas y verjas, metales, carpintería, puertas, ventanas y otros.

Estas son las pinturas más comunes, ya que conoces su función y características puedes escoger la que mejor convenga en tus espacios.

¡Nuestro canal de asesorías esta abierto para ti contáctanos y nuestros expertos te ayudaran a lograr el espacio perfecto!

Saco de Cemento Blanco 21,25 Kg. CSC

Mezcla de Yeso Gypsum 11,5kg. Samson

Compartir con quién necesite esta información

PRO

Segmento
Destacado

Quizás te interese

Colores Tendencia en la Decoración de Interiores

Si estás buscando renovar tu casa, aquí te dejamos los colores en tendencia que llenaran tu hogar de color.

Tipos de Pinturas: ¿Cuál es la mejor opción para mí?

Cada tipo pintura esta formulada con características diferentes, esto se debe a que sus propósitos son distintos, y pueden variar dependiendo de la superficie o espacios donde se vayan a aplicar. Aquí te mostramos sus características, para que puedas optar por la mejor opción para ti.

La inspiración siempre es útil