¿Cómo escoger los colores para mis espacios?

Existen muchos factores a la hora de escoger los colores de pinturas para tus habitaciones, aquí te ayudaremos a lograr el equilibrio perfecto para que tus espacios luzcan agradables e influyan positivamente es el estado de ánimos de sus ocupantes.

Te mostramos los factores más comunes que debes tener en cuenta a la hora de elegir el color más cómodo para tus habitaciones:

Temperatura:

Está comprobado que los colores influyen en la temperatura corporal: los tonos cálidos (rojos, naranjas, amarillos) tienden elevar la temperatura, por lo que pueden ser adecuados para baños y deben usarse con moderación, mientras que los colores fríos tienen un efecto opuesto, por lo que te recomendamos usar tonos fríos o neutros en tus paredes si deseas generar un espacio fresco.

Iluminación Natural:

La cantidad de luz natural que haya en tus espacios tiene un gran efecto visual en los colores, mientras más luz natural entre en tu habitación se pueden manejar colores saturados o fuertes, en estas no se recomiendan usar colores pasteles ya que tienden a perderse.

Amplitud:

Es necesario considerar que si tu espacio es pequeño la mejor decisión es escoger colores de pintura neutros como blanco o beige, debido a que los tonos claros potencian la luz. También puedes optar por tonos pasteles ya que estos tienden a agrandar los espacios visualmente.

Tomando en cuenta estos factores, esperamos que puedas tener una idea de los colores que favorecen tus espacios.

Si todavía tienes alguna duda recuerda que nos puedes contactar y te ayudaremos a materializar el proyecto que tienes en mente.

Saco de Cemento Blanco 21,25 Kg. CSC

Mezcla de Yeso Gypsum 11,5kg. Samson

Compartir con quién necesite esta información

PRO

Segmento
Destacado

Quizás te interese

Colores Tendencia en la Decoración de Interiores

Si estás buscando renovar tu casa, aquí te dejamos los colores en tendencia que llenaran tu hogar de color.

Tipos de Pinturas: ¿Cuál es la mejor opción para mí?

Cada tipo pintura esta formulada con características diferentes, esto se debe a que sus propósitos son distintos, y pueden variar dependiendo de la superficie o espacios donde se vayan a aplicar. Aquí te mostramos sus características, para que puedas optar por la mejor opción para ti.

La inspiración siempre es útil