Superficies de Metal: ¿Cómo prepararlas?

Existe una diferencia muy importante entre pintar una superficie de metal a pintar cualquier otra y esta es la preparación previa, aquí te enseñaremos la importancia de prepararla y cómo hacerlo. La preparación de superficies te permitirá lucir un acabado final impecable y te evitará problemas como el óxido, o los efectos del sol. Te mostramos los pasos para una buena aplicación:

  1. Retirar la pintura antigua, esta se puede retirar con una espátula o para un mejor acabado con un removedor de pinturas, el cual permite remover fácilmente todo tipo de pintura como barnices, esmaltes, lacas o cualquier otro componente aplicado en superficies metálicas.
  2. Si el metal se encuentra oxidado, te recomendamos utilizar Convertex, este producto elimina la oxidación del hierro y no afecta la estructura o propiedades físicas del metal o soldaduras, además de dejar una película protectora que evita la re-oxidación.
  3. Limpiar la superficie, este paso es muy importante para garantizar una mejor adherencia del fondo de herrería, para la correcta limpieza de la superficie puedes usar Thinner el cual es un producto que actúa como desengrasante.
  4. Aplicar pintura Anticorrosiva, esta pintura tiene la función de proteger el metal de la intemperie y evitar el óxido.
  5. Pintura decorativa, por último y después de seguir los pasos antes mencionados, es el momento de aplicar el acabado final. Te recomendamos usar esmaltes sintéticos los cuales cuentan con un acabado mate o brillante y están fabricados para ofrecer una alta resistencia a la intemperie.

¡Siguiendo todos estos pasos podrás preparar y pintar tus superficies de metales como todo un PRO!

Saco de Cemento Blanco 21,25 Kg. CSC

Mezcla de Yeso Gypsum 11,5kg. Samson

Compartir con quién necesite esta información

PRO

Segmento
Destacado

Quizás te interese

Colores Tendencia en la Decoración de Interiores

Si estás buscando renovar tu casa, aquí te dejamos los colores en tendencia que llenaran tu hogar de color.

Tipos de Pinturas: ¿Cuál es la mejor opción para mí?

Cada tipo pintura esta formulada con características diferentes, esto se debe a que sus propósitos son distintos, y pueden variar dependiendo de la superficie o espacios donde se vayan a aplicar. Aquí te mostramos sus características, para que puedas optar por la mejor opción para ti.

La inspiración siempre es útil