Pisos con acabado de alfombras VS pisos de vinil en espacios de oficinas

Una duda muy común a la hora de adecuar espacios de oficinas tiene que ver con la disyuntiva de elegir los acabados para pisos, específicamente en losUna duda muy común a la hora de adecuar espacios de oficinas, tiene que ver con la disyuntiva de elegir los acabados para pisos, específicamente en los casos de las alfombras modulares o pisos de vinil. Generalmente la primera elección corresponde a las alfombras dado que presentan un excelente desempeño acústico y la variedad de combinaciones estéticas que se pueden lograr, sin embargo, están contraindicadas en zonas como comedores, cafeterías y accesos a sanitarios, en vista de que tienden a mancharse muy fácilmente, especialmente si no se siguen ciertos protocolos de limpieza y mantenimiento. En estos casos es preferible utilizar un acabado de pisos de vinil, los cuales resultan muy sencillos de mantener y contribuyen a mejorar la acústica del espacio, aunque en menor grado que los pavimentos alfombrados.

Generalmente la primera elección corresponde a las alfombras, dado que presentan un excelente desempeño acústico y la variedad de combinaciones Adicionalmente para lograr una buena transición cuando se presenten cambios de pavimentos (por ejemplo: de alfombras a piso vinílico), se recomienda instalar alfombras atrapa polvo, diseñadas especialmente para actuar como barrera contra el sucio externo y la humedad.

Todas las recomendaciones técnicas para la instalación y elección de alfombras modulares o pisos de vinil, las puedes conocer contactando a nuestro Departamento de Asistencia Técnica.

Manto Asfáltico EDIL 2,7 mm (10 M2)

Manto Asfaltico EDIL 3,2 mm (10 M2)

Compartir con quién necesite esta información

PRO

Segmento
Destacado

Quizás te interese

Colores Tendencia en la Decoración de Interiores

Si estás buscando renovar tu casa, aquí te dejamos los colores en tendencia que llenaran tu hogar de color.

Tipos de Pinturas: ¿Cuál es la mejor opción para mí?

Cada tipo pintura esta formulada con características diferentes, esto se debe a que sus propósitos son distintos, y pueden variar dependiendo de la superficie o espacios donde se vayan a aplicar. Aquí te mostramos sus características, para que puedas optar por la mejor opción para ti.

La inspiración siempre es útil