Criterios que debes tener en cuenta para elegir la iluminacion correcta para tus espacios

Cuando pensamos en iluminar un espacio muchas veces nos limitamos a revisar la cantidad de lúmenes que producen las lámparas led y la temperatura de color que ofrecen (luz cálida o fría), olvidando aspectos mucho más importantes que tienen que ver con la intencionalidad del uso de la iluminación en el espacio. Los expertos en el área establecen que todo el sistema de iluminación debe reforzar el “concepto” o elemento generador del espacio. Para ello han identificado tres tipos básicos de iluminación al momento de diseñar:

  • Luz ambiental: tal y como su nombre lo indica, se refiere a la iluminación general, necesaria para reconocer los espacios.
  • Brillo focal: es aquella que se utiliza para resaltar o enfatizar algún elemento importante dentro del espacio para lo cual existen los clásicos ojos de buey (dicroicos led) que ayudan a focalizar la iluminación.
  • Juego de luces: corresponde a la luz indirecta que se proyecta sobre ciertas superficies reflectivas o refractivas para generar algún de efecto en la iluminación resultante para lo cual se puede hacer uso de tiras o reflectores led

Una vez definido los puntos anteriores se establece un sistema de capas y jerarquías que se puede ir ajustando a lo largo del día en función del ciclo circadiano.

¿Te gustaría conocer todas las opciones de iluminación led disponibles? ¡Nuestro equipo puede ayudarte!, contáctanos a través de la sección de asesoría y con gusto te contactaremos para atender tus dudas o solicitudes.

Mastique Sudden Bond 4t-Verde (Cuñete)

Lámina De Drywall Pared 1/2 4x8 Gyplac

Compartir con quién necesite esta información

PRO

Segmento
Destacado

Quizás te interese

Colores Tendencia en la Decoración de Interiores

Si estás buscando renovar tu casa, aquí te dejamos los colores en tendencia que llenaran tu hogar de color.

Tipos de Pinturas: ¿Cuál es la mejor opción para mí?

Cada tipo pintura esta formulada con características diferentes, esto se debe a que sus propósitos son distintos, y pueden variar dependiendo de la superficie o espacios donde se vayan a aplicar. Aquí te mostramos sus características, para que puedas optar por la mejor opción para ti.

La inspiración siempre es útil