Cielos rasos: ¿Junta visible o junta invisible?

Un cielo raso junta visible consiste en plafones simplemente apoyados sobre una estructura reticular que se encuentra anclada a la losa de techo. Estos plafones pueden ser de yeso, fibra mineral, fibra de vidrio e inclusive de madera o metálicos.

Gracias a que estas láminas no requieren ningún tipo de fijación a los perfiles de soporte, resulta ser más fácil la realización de trabajos de mantenimiento en el pleno, redistribuir luminarias y salidas de aire acondicionado, además de contribuir al aislamiento y el acondicionamiento acústico de los espacios, razones por las cuales se recomiendan especialmente para oficinas.

Desde el punto de vista estético los cielos junta visible pueden presentar limitaciones, y por ende NO se sugieren para espacios residenciales. Para estos últimos es preferible un cielo raso junta invisible, el cual consta de láminas de yeso, debidamente atornilladas a una estructura de perfiles de acero galvanizado. En ese caso las juntas entre láminas son tratadas de tal forma que se no se notan a simple vista, lo cual genera un “todo” visual, homogéneo “muy limpio” a nivel del cielo.

Resulta importante aclarar que existe la posibilidad de combinar los dos tipos de cielo descritos, lo cual puede resultar muy funcional (accesibilidad y acústica), además de ser estéticamente aceptable en ciertos espacios, especialmente en el caso de oficinas y comercios, si se desea separar diferentes tipos de ambientes en un mismo espacio (Por ejemplo: zonas de circulación versus zonas de trabajo).

Ahora bien, si todas las soluciones anteriores no cumplen con las expectativas existe la alternativa de dejar las instalaciones de techo a la vista (estructura expuesta) de forma total o parcial, en cuyo caso se deben tomar en cuenta las implicaciones desde el punto de vista estético y funcional (control de ruido) que se pueden generar. Para estos casos, se sugieren otras opciones innovadoras como los plafones fonoabsorbentes tipo isla, paneles camuflados, hojillas, listonados, etc. Todos disponibles en diferentes formatos, dimensiones y materiales como la fibra mineral, fibra de vidrio, madera, Tectum, entre otras.

Mastique Sudden Bond 4t-Verde (Cuñete)

Lámina De Drywall Pared 1/2 4x8 Gyplac

Compartir con quién necesite esta información

PRO

Segmento
Destacado

Quizás te interese

Colores Tendencia en la Decoración de Interiores

Si estás buscando renovar tu casa, aquí te dejamos los colores en tendencia que llenaran tu hogar de color.

Tipos de Pinturas: ¿Cuál es la mejor opción para mí?

Cada tipo pintura esta formulada con características diferentes, esto se debe a que sus propósitos son distintos, y pueden variar dependiendo de la superficie o espacios donde se vayan a aplicar. Aquí te mostramos sus características, para que puedas optar por la mejor opción para ti.

La inspiración siempre es útil