¿Cuándo podemos utilizar laminas de yeso “verdes” o resistentes a la humedad RH?

Las láminas de drywall resistentes a la humedad son soluciones ideales para paredes divisorias y revestimientos en ambientes húmedos de espacios interiores (cocinas baños, lavanderos, etc). Adicionalmente estas laminas de yeso se pueden emplear como cielo raso en zonas exteriores siempre y cuando no se expongan directamente al agua.

Su uso en cielos rasos en espacios cerrados donde se produzca gran cantidad de vapor de agua (baños y saunas) no es recomendable debido a que los compuestos siliconados de su núcleo de yeso, reducen la capacidad de absorción de vapor de agua y por consiguiente aumenta el riesgo de condensación en el pleno del cielo, a diferencia de las láminas de yeso estándar, las cuales poseen la capacidad de absorber y expulsar una cierta capacidad de vapor de agua.

Entre las principales ventajas de la lamina RH, destacan:

  • Su facilidad aplicación.
  • Su aporte en aislamiento térmico y acústico.
  • No absorbe agua por capilaridad, ideal para paredes con pasos de tuberías.
  • No emite gases tóxicos

Todas las recomendaciones técnicas para la instalación de Sistemas Drywall con placas de yeso Gyplac® las puedes conocer contactando a nuestro Departamento de Asistencia Técnica.

Saco de Cemento Blanco 21,25 Kg. CSC

Mezcla de Yeso Gypsum 11,5kg. Samson

Compartir con quién necesite esta información

PRO

Segmento
Destacado

Quizás te interese

Colores Tendencia en la Decoración de Interiores

Si estás buscando renovar tu casa, aquí te dejamos los colores en tendencia que llenaran tu hogar de color.

Tipos de Pinturas: ¿Cuál es la mejor opción para mí?

Cada tipo pintura esta formulada con características diferentes, esto se debe a que sus propósitos son distintos, y pueden variar dependiendo de la superficie o espacios donde se vayan a aplicar. Aquí te mostramos sus características, para que puedas optar por la mejor opción para ti.

La inspiración siempre es útil